lunes, 29 de agosto de 2016

Educación Actual


Santo Domingo.- República Dominicana está avanzando en la solución de los problemas y necesidades que presenta el sistema educativo, mediante la incorporación de nuevas estrategias y proyectos que han permitido a niños, jóvenes y adultos se preparen para el futuro.
Así lo plantea el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2015, presentado este martes por el Ministerio de Educación (Minerd) y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Unesco-La Habana.

El informe, titulado “Educación para todos 200-2015: logros y desafíos”, establece que a raíz de la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el país avanzó para cumplir con los objetivos planteados en el Foro Mundial Sobre la Educación (Dakar, 2000).

Miguel Llivina Lavigne, oficial de la Unesco, destacó que entre los 164 gobiernos que definieron seis objetivos que debían alcanzarse antes de 2015 y que se comprometieron a hacer realidad la EPT, República Dominicana ha progresado, cumpliendo con cuatro de los seis objetivos.


“Si a pesar de varios factores que posiblemente han retraído el ritmo de progreso y aun así se ha cumplido con la enseñanza primaria universal, competencias de jóvenes y adultos, igualdad de género y calidad en la educación, entonces estamos avanzando”, agregó Llivina Lavigne en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.



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