Santo Domingo.- República Dominicana está avanzando en la
solución de los problemas y necesidades que presenta el sistema educativo, mediante
la incorporación de nuevas estrategias y proyectos que han permitido a niños,
jóvenes y adultos se preparen para el futuro.
Así lo plantea el Informe de Seguimiento de la
Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2015, presentado este martes por el Ministerio
de Educación (Minerd) y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el
Caribe, Unesco-La Habana.
El informe, titulado “Educación para todos
200-2015: logros y desafíos”, establece que a raíz de la inversión del 4% del
Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el país avanzó para cumplir con
los objetivos planteados en el Foro Mundial Sobre la Educación (Dakar, 2000).
Miguel Llivina Lavigne, oficial de la Unesco,
destacó que entre los 164 gobiernos que definieron seis objetivos que debían
alcanzarse antes de 2015 y que se comprometieron a hacer realidad la EPT,
República Dominicana ha progresado, cumpliendo con cuatro de los seis
objetivos.
“Si a pesar de varios factores que posiblemente
han retraído el ritmo de progreso y aun así se ha cumplido con la enseñanza
primaria universal, competencias de jóvenes y adultos, igualdad de género y
calidad en la educación, entonces estamos avanzando”, agregó Llivina Lavigne en
rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario